Video (3): Gobierno Nacional arremete contra Ledezma

PROGRAMA: Con el Mazo Dando (13.02.15)

CONTENIDO: Nuevas evidencias de intento de golpe.

El 7 de abril vence el plazo para presentar acto conclusivo

El próximo 7 de abril vence el plazo para que la Fiscalia General presente acto conclusivo en el caso Ledezma. La defensa ha planteado que son insostenibles los cargo de conspiración (artículo 132 del Código Penal) y de asociacion para delinquir (artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financimiento al Terrorismo). Dada la debilidad de tales cargos, demostrada por el equipo de la defensa, se da por descontado que la Fiscalia no insistirá en sostenerlos. La defensa ha exigido que la fragilidad de dichos cargos se admita sin cortapisas, como lo sería prefabricar nuevos cargo por delitos diferentes.

Video (2): Gobierno Nacional arremete contra Ledezma

PROGRAMA: Con el mazo dando (12.02.15)

CONTENIDO: Militar detenido señala que Ledezma y Borges diseñaban plan para asesinar a Leopoldo López.

Defensa de Ledezma pide al TSJ se avoque al conocimiento del caso

El pasado 25 de marzo, los abogados de la defensa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia, a pedir que el máximo ente judicial se avoque al conocimiento de la causa.  El argumento central de tal solicitud es que el mismo TSJ, en Sala Plena en sentencia Nro. 1.091 de 2002, estableció que el cargo de Alcalde Metropolitano de Caracas, se equipara al extinto cargo de gobernador de Caracas.

 

Ahora bien, conforme a la Constitucion y al Código Orgánico Procesal Penal corresponde a dicha Sala Plena del TSJ el conocimiento del antejuicio de mérito como paso previo para enjuiciar a los altos funcionarios, entre ellos los gobernadores de estados. Por consiguiente, a Ledezma se le privó de los beneficios de antejuicio de mérito que debe ser conocido por el maximo tribunal y no por un juez de primera instancia.

Video (1): Gobierno Nacional arremete contra Ledezma

PROGRAMA: Con el mazo dando (25.02.15)

CONTENIDO: Copei estaba detrás del golpe- audio entre Casanny-Sotillo y Rogelio Díaz-Antonio Ecarri.

Antonio Ledezma: Preso Político

ALAntonio Ledezma (1955) Alcalde Metropolitano de Caracas y opositor al gobierno antidemocrático de Nicolás Maduro, se encuentra preso en el Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL) de Ramo Verde (estado Miranda). Su detención, acordada por el Juez 6º Penal de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, es un capítulo más, de las sostenidas agresiones contra Ledezma, primero, del gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez, y más recientemente, del sucesor de este último, Nicolás Maduro Moros.

Leer más...

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24