El Papa aseguró estar siempre muy pendiente de Venezuela

mitzyVATICANO

 

Este miércoles, Mitzy Capriles de Ledezma sostuvo un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco, en la sede del Vaticano, oportunidad que aprovechó para llevarle una oración colectiva del pueblo venezolano y reconocer la misión de paz que cumple por el mundo.

Durante su reunión, el Santo Padre aseguró tener a Venezuela en sus oraciones y mantenerse atento a lo que sucede en el país.

“Hoy hemos tenido un encuentro con el Papa que ha sido absolutamente emocionante, en la expresión de ternura y de afecto del Sumo Pontífice hacia la causa venezolana y hacia la causa de los que de alguna u otra manera estamos siendo oprimidos en nuestro país. Constatamos que el Papa está sumamente pendiente de todo lo que pasa en Venezuela, cuando nos vio con nuestra bandera en el pecho, nos dijo: ‘ahh claro, Venezuela’. Yo le dije: Santo Padre, usted nos ha pedido, y al mundo entero, que recemos por usted y así lo hemos hecho y le pedimos que, por favor, nos tenga pendiente en sus oraciones y su respuesta textual fue: "Créeme -tuteandome porque es un hombre muy cercano-, créeme que estoy siempre muy pendiente de Venezuela, mucho más de lo que piensan”, confesó Mitzy Capriles de Ledezma, muy emocionada.

 La ocasión fue propicia para abogar ante el Santo Padre por la libertad de su esposo, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y por la de todos los detenidos políticos que suman más de 75 ciudadanos, entre ellos, voceros calificados de la oposición, mientras que otros han sido sometidos a las “inhabilitaciones".

Le manifestó además su preocupación por el acoso contra la prensa independiente que busca consolidar la pretendida hegemonía comunicacional del gobierno.

Calificó como una experiencia maravillosa y enriquecedora, así como un honor el haber sido recibida por el Sumo Pontífice.

 “El Papa Francisco nos atendió muy amablemente. Lo cercano del Papa fue algo que nos emocionó inmensamente, por supuesto, no pude aguantar las lágrimas. Nos devolvió la imagen de la milagrosa Virgen Nuestra Señora de los Nudos, junto con un Rosario, también bendecido por Su Santidad, para orar por el país y desatar los tantos nudos a los que nos enfrentamos diariamente como sociedad“, indicó.

 Posteriormente, Mitzy de Ledezma sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a quien le expresó que los venezolanos saldremos de la crisis que se vive en el pais, a través de los votos y de forma pacífica.

 “Quiero garantizarle que nuestro pueblo concurrirá masivamente a esa convocatoria electoral el próximo 6 de diciembre y que, con el favor de Dios y el milagro de los votos, se producirá un cambio en paz, como todos aspiramos. No obstante estimo, su Excelencia, que la Santa Iglesia ponga su ojo y visión en nuestro pueblo antes y durante el desarrollo de las elecciones, con una gestión prudente, para no ser víctima de la crispación que incita la intolerancia de quienes nos gobiernan”, solicitó la esposa del Alcalde Ledezma.

 Agregó Mitzy Capriles la disposición democrática de la oposición venezolana de respetar las reglas del juego y resaltó que “hemos contado con los Consejos de Monseñor Diego Padrón de dialogar sin aprehensiones, de no apartarnos del camino que conduce a la paz para alcanzar la reunificación de todos los sectores que hacemos vida en nuestro país y evitar las provocaciones que solo buscan atizar los fuegos de la violencia; con ese mismo tenor nos ha trasmitido su serena sabiduría el Sr. Nuncio Apostólico en servicios en Caracas, Monseñor Aldo Giordano”, dijo Capriles de Ledezma.

 A la salida del Santo Recinto, Mitzy de Ledezma fue abordada por la prensa local con quien compartió, además de detalles del encuentro con el Papa Francisco, otro de los motivos por los cuales se mantiene en gira por el mundo.

 “Quiero manifestarles mi inquietud que siento como venezolana, por los desafueros que se están cometiendo en mi país. No conforme con la crisis económica, moral, del desabastecimiento de todo tipo, ahora se añade otro capítulo a la larga lista de abusos que, sin recato alguno, perpetra este régimen, como es declarar un Estado de Excepción en diferentes regiones de Venezuela que apuntan a limitar la competitividad en el marco de las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre”, puntualizó.

 

 

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24