Mitzy Capriles: "Ni con trampas nos ganarán las parlamentarias"

MITZY CAPRILES NI CON TRAMPAS

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma sostuvo un encuentro con el Sub Director de América Latina en Cancillería, Francois Benoit, la Embajadora para los Derechos Humanos, Patrizianna Sparacino-Thiellay, y el Diplomático Matthieu Payraud como parte de la visita que realiza a Paris, Francia, para promover la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Durante la reunión, manifestó que “ni con trampas nos ganarán las parlamentarias. Necesitamos Observadores Internacionales que no sean limitados en sus funciones, nada haremos con ‘mirones de palo’, porque el régimen lo que pretende es tener Observadores que formen parte de su nómina y eso es bochornoso e inaceptable”.

A su juicio sería conveniente que los Observadores Internacionales llegaran al país en el mes de octubre, al tiempo que criticó la negativa del Gobierno a permitir la presencia de veedores de la OEA y el Parlamento Europeo durante los comicios.

“Hemos recibido un apoyo contundente de parte de Europa, pero para poder encarar las elecciones, necesitamos que esos veedores internacionales lleguen a Venezuela a más tardar a principios de octubre. El Parlamento Europeo tiene las credenciales necesarias para enviar Observadores cualificados y serios, resulta inexplicable y sospechoso que el régimen venezolano los vetara (…) y en cambio, acepte la presencia de representantes de Unasur. Si las elecciones van a ser transparentes, si no tienen malas intenciones, ¿por qué temen?. En Venezuela se producirá un efecto dominó al ganar las parlamentarias y eso provocará un barajo institucional, cívico y pacifico en el país”.

Continuó diciendo que “Maduro será bajado del trono, en el que se siente como un monarca tropical. Es hora de poner orden institucional en nuestro país”, en referencia a los próximos comicios parlamentarios del 6D.

La esposa del Alcalde, aclaró que estos encuentros internacionales son “sus únicas armas” para expresar la preocupación que se vive en Venezuela.

“La oposición no tiene armas de guerra, la mayor arma que posee es ésta, la de venir a reunirnos con ustedes y ser oídos como no podemos en nuestro país y el arma que activaremos en Venezuela será el voto cívico. Aun en Estado de Excepción, el pueblo saldrá a votar, porque sufre día a día los desmanes de un gobierno que no cumplió sus promesas", finalizó.

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24