Documento que exige la libertad plena del Alcalde Ledezma recorre el mundo

Antonietta junto a Pastrana y Quiroja

"Venezuela es hoy el centro del mundo", así lo dijo Antonietta Ledezma Capriles, hija menor del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, durante su encuentro con los expresidentes Andrés Pastrana, César Gaviria y Jorge Quiroga, en Colombia.

.Durante la reunión, Antonietta Ledezma recibió de manos de los exdignatarios una carta con sus firmas, más las de los lideres colombianos Álvaro Uribe y Belisario Betancur.

Mientras Ledezma Capriles recibía el documento de manos de Pastrana, simultáneamente ,31 ex jefes de estados a nivel mundial, entre ellos, Felipe González, de España y Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, suscribieron el manifiesto en el que ratifican la solidaridad con los principios democráticos de Venezuela.

En la misiva se pide la libertad de los presos políticos venezolanos, haciendo especial énfasis en el proceso que se sigue a Leopoldo López y a la privación de libertad de Antonio Ledezma, único caso del mundo, de un alcalde de una capital, detenido por razones políticas.

Antonietta Ledezma recibió emocionada el documento en representación de la Comisión de derechos Humanos de la MUD, con el aval de Timoteo Zambrano.

En el documento en cuestión solicitan, además, que se levante el Estado de Excepción y se busque resolver la insólita confrontación en la frontera colombo-venezolana.

“Esperamos una pronta solución por la vía de un dialogo serio, que evite pleitos y agresiones injustas e innecesarias, somos pueblos con una misma bandera, la que concibió Miranda, con un mismo libertador, Simón Bolívar y con un mismo futuro que debemos forjar luchando y respetándonos”, dijo la hija de Antonio Ledezma y Mitzy Capriles.

Sobre la compra de armas de guerra Antonietta Ledezma aseguró "como joven prefiero que los gobiernos del mundo inviertan en escuelas para educar a las nuevas generaciones, para que tengamos personas capacitadas y con talento. Prefiero que se compren vacunas para garantizar la salud de niños, que se doten los hospitales, que se invierta en teatro y en computadoras que son más útiles que los tanques de guerra, los fusiles, los misiles y los aviones artillados", agregó Antonietta.

En el documento se insiste en la necesidad de que pronto lleguen a Venezuela los Observadores calificados de OEA, Parlamento Europeo, Unasur, para garantizar un proceso electoral limpio.

"El rescate de la confianza en el voto como medio democrático para resolver los problemas y desviaciones que sufre la democracia, antes bien y con independencia del 'acompañamiento' que ya pidiera el poder electoral venezolano a la UNASUR, exige de una observación internacional imparcial y técnicamente calificada – dado el complejo y sofisticado sistema electrónico de elecciones establecido en Venezuela – por parte de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, y la Unión Europea".

 

Hacer CLICK AQUÍ para visualizar el documento.

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24