Mitzy de Ledezma:" Por más poderoso que se sienta un gobernante nada impide que los ojos del mundo observen lo que ocurre en Venezuela "

Pesentacion Informe Casla 1

Mitzy Capriles , esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma tuvo una intervención especial durante la entrega del Informe del Instituto Casla de Estudios Latinoamericanos que se realizó en el Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, cuyo tema central fue la "Persecución, Tortura y Censura en América Latina: Derechos Humanos en Bolivia, Cuba, Ecuador Nicaragua y Venezuela".

A casa llena, y compartiendo estrado con los eurodiputados liberales Dita Charanzová (República Chaca) y Fernando Maura (España), Mitzy Capriles pronunció un discurso donde expresa la lucha por la paz y la defensa de los Derechos Humanos y en especial la situación de su esposo, el Alcalde Antonio Ledezma, actual preso político.

“En Venezuela, mi esposo sigue preso junto a 78 venezolanos que simplemente opinan de manera diferente al actual régimen, que ha metido a nuestro país en un abismo de crisis económica, social, política y moral. Mi esposo es Antonio Ledezma, Alcalde reelecto de la capital de Venezuela. Compartió la misma celda con Leopoldo López, víctima de una sentencia atroz que solo es posible dictar cuando los regímenes reducen a desechos las instituciones públicas”, expresó.

Resaltó además que “en Venezuela hemos aprendido a superar el miedo, no es que no sintamos temores, es que los dominamos porque nuestras convicciones tienen más fuerza que ese miedo con que nos quieren paralizar los gobiernos represivos. Esta es una hora en que hay que dar pasos al frente y asumir los riesgos implícitos en una lucha que nos persuade por su nobleza, pero que nos advierte que para triunfar no hay que vacilar y eso es lo que han hecho en Ecuador luchadores como Mauricio Alarcón y todos los que echaron las bases de Funda Medios”, esto al hacer referencia a la ONG ecuatoriana encargada de proteger los derechos y libertades de expresión, prensa, acceso a la información y así como al periodismo independiente, que ha recibido múltiples ataque por parte del gobierno de ese país.

Señaló que pese a las muchas violaciones de los Derechos Humanos en Latinoamérica y en Venezuela en particular, “lo importante de agregar a esta historia es que siempre están los ojos del mundo mirando lo que se está haciendo mal en cualquier lugar de la tierra y que por más poderoso que se sienta un gobernante, no existirá parabán o cortina oscura que impida que esas miradas pongan al descubierto los desafueros que se perpetran en nombre de falsas revoluciones. Siempre habrá una voz, un micrófono, una cámara de televisión, una curul parlamentaria o un púlpito para decir la verdad que otros se empeñan en esconder”, dijo.

Para finalizar su discurso, Mitzy Capriles de Ledezma hizo mención a la situación que hoy viven otros líderes de la oposición venezolana. “También Daniel Ceballos y Enzo Scarano, quienes fueron destituidos de sus cargos para los que fueron electos. Y en la antesala de las elecciones parlamentarias, convocadas para el próximo 6 de diciembre, aplican la fórmula sórdida de las ‘inhabilitaciones’ para que líderes de la talla de María Corina Machado y hombres con probado liderazgo nacional como Carlos Vecchio, sean excluidos de la contienda.Qué más puedo decirles en medio del dolor al que nos sobreponemos diariamente. Por ellos estamos aquí, de pié frente a ustedes, porque más puede la voluntad de lucha que alienta una esperanza, que el sufrimiento que queremos trastocar en la alegría de un pueblo alborozado capaz de recuperar su libertad”.

Por cierto, el Partido Popular Europeo y los Eurodiputados Fernando Maura y Dita Charanzová, nominaron a la Mesa de la Unidad Democrática y a los presos políticos venezolanos al 'Premio Sájarov' a la Libertad de Conciencia, establecido en 1988 por el Parlamento Europeo para homenajear a las personas e instituciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24