La defensa del Alcalde Metropolitano se encuentra a la espera de la notificación que lo autorice a ejercer su derecho al voto

080715Tribunales Audiencia del Alcalde Ledezma 1

Omar Estacio: "No hay excusa para que a Antonio Ledezma se le prive de su derecho al voto"

Señaló el abogado Omar Estacio que ya se han adelantado los procedimientos de rigor, a saber: “El martes nosotros estuvimos en la sede central de la Fiscalía y el miércoles en igual sentido, estuvimos en el Despacho Judicial donde cursa el expediente contra Antonio Ledezma, allí hicimos sendas solicitudes.”

Explicó Estacio que pese a las diligencias interpuestas, aún no se ha obtenido  respuesta.

“No hemos recibido  respuesta ni verbal ni escrita, pero insisto, todavía hay tiempo porque los órganos que gobiernan el tema judicial venezolano, aún pueden resolver estas cuestiones de forma expedita. De manera que no hay excusa para que a Antonio Ledezma se le prive de su derecho al voto.”

Agregó el abogado que de oficializarse el visto bueno de la solicitud, las autoridades serán quienes decidan el lugar de votación.

"Ya eso es una cuestión que deciden las autoridades. Yo creo que el mecanismo más expedito es que se le traslade a su centro de votación donde está debidamente registrado, están las captahuellas. Sin embargo, repito, ya eso es algo que escapa a la defensa. El CNE en tales situaciones resuelve cómo se implementa el ejercicio del derecho".

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24