Abogados de Ledezma denuncian montaje de pruebas de la Fiscalía

Audiencia del Alcalde Ledezma 3

Luego de haber sido diferida por novena vez la audiencia preliminar del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, los abogados defensores denunciaron que el caso que se le sigue a la Máxima Autoridad de Caracas se basa en un “montaje probatorio” de la Fiscal del Ministerio Público con un sistema operativo que no estaba vigente para la fecha.

 

El abogado Omar Estacio afirmó que el caso de Ledezma se inició con una actuación absolutamente falsa, montada probatoriamente y que anula todo el juicio.

“La defensa había anunciado que de no celebrarse la audiencia preliminar, iba a hacer público parte del montaje probatorio que ha ocurrido en este caso (…) Estamos frente a un proceso que se inició con una actuación absolutamente falsa, montada probatoriamente que anula todo el juicio (…) En la solicitud inicial que presentó la Fiscal del Ministerio Público, se habló de que iban a interceptar unas comunicaciones con un sistema operativo -Apple modelo MAC OSX10.9.4-, esto fue el 21 de mayo de 2014, pero resulta que ese sistema operativo no estaba vigente para esa fecha, no existía, mejor dicho y solamente vino a funcionar dos meses después”.

Además los abogados resaltaron que consignaron un escrito ante el ente con una experticia en la cual se demuestra lo mencionado anteriormente.

“La pregunta que procedemos a hacernos es: Cómo sabía la Fiscal para el 21 de mayo del 2014, que iba a existir un sistema operativo, si el mismo fue creado y puesto en vigencia dos meses después (…) Se trata de un sistema de marca Apple que se renueva regularmente y por consiguiente es muy fácil que cualquier persona que consulte por el buscador de Google, pueda determinar que éste sistema no estaba vigente el 21 de mayo; lo que indica que esa supuesta prueba que dio lugar al inicio del juicio, no existió en las condiciones de tiempo, lugar y modo que se pretendieron hacer ver”, dijo.

Asimismo, los defensores revelaron que el Estado venezolano usó para ese montaje a un reconocido hacker. “Quiero denunciar formalmente que el Estado venezolano uso para ese montaje a un reconocido hacker, que ha estado condenado por delitos informáticos, quizás le pagaron en dólares porque ahora se pavonea mucho por la comunidad venezolana (...) Esa prueba que fue hackeada y montada fue publicitada por el régimen, rompiendo la cadena de custodia al extremo, hoy día está colgado en YouTube y fue difundida por un altísimo funcionario durante un programa de televisión del canal Estado”.

A pesar de haber sido diferida la audiencia preliminar del Alcalde Ledezma, debido a que el Juez tuvo que ausentarse por razones personales, el grupo de abogados sigue apostando al acto como una oportunidad para denunciar formalmente este tipo de irregularidades.

“La defensa está sosteniendo que conforme a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Penal, la audiencia preliminar es la oportunidad para denunciar estas irregularidades (...) Las consecuencias de una justicia medianamente apegada a la Ley, es la nulidad del juicio, la reposición del mismo y la libertad plena no solamente de Antonio Ledezma sino también del resto de los acusados. Aún no tenemos información sobre la nueva fecha para la audiencia, pues el Juez tuvo que irse por problemas personales, los cuales respetamos; sin embargo el secretario nos dijo que va a poner un auto en el cual va a fijar la nueva oportunidad”, afirmó el Abogado.

Al ser consultado sobre las posibles sanciones que podría acarrear la divulgación de las actas de investigación de carácter reservado en el caso, Estacio fue enfático al decir “Que hagan lo que les dé la gana”.

Caso Ledezma plagado de irregularidades

Por otra parte, José Fernando Núñez, abogado defensor de Ledezma, agregó otra serie de irregularidades que se han cometido en el expediente, como por ejemplo, que la aprehensión del Alcalde Metropolitano, se produjo mediante una orden telefónica, que es una medida excepcional que está prevista en el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal. El mismo artículo también plantea que la orden debe ser notifica por oficio, el cual llegó al Tribunal a la 1:30 de la tarde del día 19 de febrero 2015, y resulta que el mismo oficio dice que es para ratificar la orden que se libró a las 4 de la tarde, lo que quiere decir que el oficio llegó antes que la orden.

Cabe recordar que otras de las irregularidades en el caso que se sigue son: que el Alcalde Antonio Ledezma ha sido relacionado con un supuesto golpe de Estado que daría con un avión Tucano; lo acusan de querer “tumbar” al régimen por firmar un Documento de Transición donde se analizaba la crisis del país y se daban propuestas para solucionarla; las declaraciones de Rodolfo González “El Aviador”, quien murió en el Sebin y denunció que fue presionado por funcionarios para acusar a Ledezma con testimonios falsos a cambio de recibir beneficios; además de una declaración anticipada que rindió un falso testigo, Gustavo José Arocha Pérez, en la cual señaló a Antonio Ledezma y a otras personas de haber cometido hechos en contra de la República, mediante una prueba anticipada, violándose la causal de procedencia, porque Arocha supuestamente podía ser asesinado. Luego de dar estas declaraciones en libertad se va del país, dejando a una serie de personalidades incriminadas.

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24