10 diferimientos de audiencia preliminar en casi 11 meses del caso Ledezma

Alcalde Antonio Ledezma 06

Hoy se espera que el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, sea trasladado al Palacio de Justicia para que se realice la audiencia preliminar que ha sido diferida en 10 oportunidades, a casi 11 meses de su injusta detención. En la red social Twitter, caraqueños manifiestan su apoyo al mandatario con el hashtag #Ledezma11MesesSinAudiencia. En el acto pautado para este jueves, debe decidirse si el encargado del Despacho Capitalino va a juicio o no. 

Por su parte, la esposa del Alcalde, Mitzy Capriles de Ledezma, señaló que esperan que hoy no sea diferida la audiencia preliminar. "Antonio esta listo. Espera ser trasladado para enfrentar con coraje la justicia secuestrada en Venezuela", dijo.

Tras haber sido detenido por cientos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el pasado 19 de febrero de 2015, sin orden de aprehensión, el Alcalde Ledezma fue acusado por conspiración y asociación para delinquir. Jugada que ha sido calificada por sus abogados como una franca persecución política sin asidero legal.   

A lo largo de estos meses ha recibido apoyo de expresidentes, parlamentarios, organismos y demócratas a nivel nacional y de todo el mundo, expresiones que han sido ignoradas por el Poder Judicial que hoy lo mantiene cumpliendo arresto domiciliario,  sin sentencia firme alguna.  Incluso, la ONU emitió una Resolución en la cual calificaba su detención de "arbitraria" y pedía su libertad.

Para finalizar, Mitzy Capriles recordó que cada 14 de enero, día de la Divina Pastora, el Alcalde Ledezma acudía con su familia a la multitudinaria Procesión de la Virgen para pedir por la paz, la democracia y el bienestar de los venezolanos. No obstante, en esta oportunidad por estar detenido injustamente no puede cumplir con su tradición.

"Es un día especial para los feligreses, un momento para pedir por Venezuela que necesita reconciliación, unión y dejar a un lado las diferencias para trabajar juntos por el progreso que requiere el país", afirmó.

 

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24