Mitzy Capriles: “La Ley de Amnistía es la única arma que tiene el pueblo democrático para liberar a los presos políticos”

Red de Vecinos entrega documento al Alcalde Ledezma 4

Al grito de ¡Liberen a Ledezma! ¡Ley de Amnistía, Ya!, un grupo de vecinos de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio Baruta, se aproximó a la residencia donde cumple medida de “casa por cárcel” el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, para entregar un documento donde exigen la inmediata libertad del Mandatario Capitalino. Fueron recibidos por su esposa Mitzy Capriles de Ledezma e hijas, quien manifestó que “a Antonio Ledezma se le mantiene preso injustamente, se le factura su espíritu de lucha cívico, sus ideas democráticas siempre buscando el país grande que soñamos”.

 La esposa del Alcalde, Mitzy Capriles de Ledezma, recibió la misiva y agradeció la iniciativa de los vecinos.

“Es un gesto que honra a la familia y significa mucho espiritualmente para Antonio, la presencia de sus vecinos, porque el mensaje que ustedes le hacen llegar lo fortalece para sobrellevar esta penuria que significa estar privado de lo más sagrado para un ser humano, como es su libertad, además de impedir que ejerza sus labores como el Alcalde que ustedes eligieron para la ciudad. Estas palabras, plasmadas en este documento, van a emocionar enormemente a Antonio, es el trabajo duro, tesonero que vamos a convertirlo en un efecto dominó impulsado por la idea original de ustedes”, expresó.

Agregó Capriles de Ledezma que se encuentra esperanzada por la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que le devolverá la libertad a su esposo, a los demás presos y perseguidos políticos. Indicó que la Ley de Amnistía es la única arma que tiene el pueblo democrático para liberar a los presos políticos.

“La solicitud de una Ley de Amnistía no es ajena a la legalidad ni a la tradición de Venezuela, cuando se busca la paz y la convivencia”, dijo.

La esposa del Alcalde recordó que tanto el expresidente Chávez como muchos de militares involucrados en la asonada de 1992, fueron beneficiados con una medida humanitaria.

“Desde la cárcel de Yare el 31 de julio de 1993 y firmada también por otros compañeros de asonada, el Teniente Coronel Hugo Chávez le dirigió una carta al Monseñor Ovidio Pérez Morales en su condición de Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Igualmente el actual presidente Nicolás Maduro y varios diputados que forman parte de la Asamblea Nacional, participaron en marchas solicitando Amnistía favorables a los militares y civiles involucrados en el pronunciamiento militar del 4 de febrero y 27 de noviembre” de 1992. Lo que es bueno para el pavo, también debe ser para la pava”, sentenció.

La hija de Mitzy Capriles y del Alcalde Antonio Ledezma, Oriette, se mostró agradecida por la lucha emprendida por la comunidad organizada.

“Esta Red de vecinos que agrupa a más de 40 organizaciones, para mí son un ejemplo maravilloso e inmenso, de lo que un ciudadano ejemplar debe ser, que siempre están luchando por su comunidad, no solo preocupándose sino ocupándose activamente. Hoy quiero reiterarle mi más grande admiración por ser tan consecuentes en la lucha por recuperar la democracia y la libertad de todos los presos políticos y perseguidos del país”, indicó.

Por su parte, los vecinos pidieron a los diputados de la Unidad Democrática avocarse de lleno a cumplir el compromiso asumido con los ciudadanos de impulsar esta ley de Amnistía que haga posible devolverle a la libertad a todos los presos políticos y exiliados.

Maribel Ferrer, coordinadora de la Red Vecinal de Baruta, indicó que “justamente hoy, cuando se cumplen 58 años de la caída de la dictadura, decidimos dar apoyo a la libertad y en especial a nuestro vecino Antonio Ledezma, para que también se le puedan restituir las atribuciones y recursos arrebatados a la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, agregó.

 

Descargar Documento 

 

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24