Mitzy de Ledezma: "En Venezuela pedimos un diálogo eficaz"

Rueda de prensa Gira Francia

Como parte de la gira internacional que realiza la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, por Estrasburgo, Francia, este miércoles sostuvo un nuevo encuentro con el Presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz y el Presidente de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), Ramón Jáuregui, entre otras importantes personalidades.

Durante su exposición Capriles de Ledezma, denunció la delicada situación de los presos políticos y la crisis humanitaria que agobia actualmente a los venezolanos. Dijo además que no es posible el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, cuando éste los “insulta” y los convoca “con una lata de gasolina en una mano y un fósforo encendido en la otra”.

“Cuando salimos al mundo entero lo hacemos para hablar de todos los presos políticos y no solo de nuestros esposos. No se trata únicamente de los presos políticos y de sus familiares, pudiéramos decir que es una Venezuela completa, que se siente presa en todos los sentidos, moral, espiritual y económicamente. Créanme ustedes queridos amigos que por parte de la Oposición hemos tratado de ser lo más prudente posible. Pero esto no impide que nos hayamos visto obligados durante 17 años a salir a la calle, para decirles primero a nuestros hermanos venezolanos, y estos dos últimos años al mundo entero, el horror que está viviendo Venezuela”, destacó.

La esposa del Mandatario Capitalino aprovechó la oportunidad para exhortar a la Comunidad Europea a unirse en solidaridad a la causa que promueve en defensa a los Derechos Humanos.

“Hago un llamado a que nos sigan apoyando, el haber ganado la Asamblea Nacional no significa que Venezuela esté bien, sino que necesitamos más que nunca el apoyo internacional del Parlamento Europeo”, expresó.

Por su parte, el Presidente de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), Ramón Jáuregui, se refirió a la lectura que deja el proceso electoral del pasado 6D, al tiempo que se mostró preocupado por la dura realidad que vive hoy en día el pueblo venezolano.

“Vimos lo que está pasando allí, después de las elecciones los mensajes son muy claros y yo los voy a decir en tres ideas muy breves: Primero, las elecciones pusieron de manifiesto, que no hay más camino para las soluciones de los problemas en Venezuela que la Democracia, porque la Democracia se dio de una manera rotunda el 6 de Diciembre, a pesar de una campaña obviamente difícil para la Oposición. La victoria de la Oposición fue rotunda, masiva, alcanzando una mayoría calificada, prácticamente de dos tercios; lo que deja visible la existencia de la voluntad del pueblo de Venezuela que desea un cambio político, lo cual no puede calificarse de otra manera ,y por tanto ratificando que el futuro de Venezuela se basa en la Democracia”, manifestó.

Jáuregui afirmó que el resultado electoral demuestra que hay dos poderes legítimos: Uno Ejecutivo, en manos del presidente que fue elegido en su momento y hay una Cámara, la Asamblea Parlamentaria de signo contrario.

“En ese sentido, cualquier tipo de pretensión para establecer asambleas paralelas al poder democrático elegido por el pueblo, sería un intento de diluir la voluntad popular. Asimismo, la concentración de Poderes Ejecutivos usurpándole al Poder Legislativo lo que la Constitución le otorga, sería un hurto de funciones que violentaría la Democracia venezolana”, precisó.

De la misma manera, Jáuregui coincidió con el Vicepresidente del Parlamento, Antonio Tajani, cuando decía que: ‘cualquier tipo de represión a la libertad, cualquier tipo de situación de encarcelamiento, de presos de conciencia, es antagónica al ejercicio libre de la democracia’.

“El diálogo exige acuerdos. Venezuela está muy mal. Decía Antonio Tajani que es una situación casi de emergencia humanitaria y ciertamente hay un nivel de inseguridad ciudadana tan alto, prácticamente el segundo país después de Honduras, con casi 27 mil homicidios cada año, hay un problema de abastecimiento y de macroeconomía tan grave en Venezuela”, sentenció Ramón Jáuregui.

La rueda de prensa contó además con la presencia del Vicepresidente del Parlamento Europeo; Antonio Tajani, María Alejandra Aristeguieta por la MUD y Jaume Duch Director de Medios del Parlamento Europeo.

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24