Trabajadores y sociedad civil se mantienen a la espera del resultado de la audiencia preliminar de Ledezma

En el palacio de justicia

¡Liberen a Ledezma! ¡Audiencia para Ledezma! entre otras consignas alusivas a la liberación de la Máxima Autoridad Capitalina, retumbaban en las puertas del Palacio de Justicia.

Desde tempranas horas de este lunes, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, familiares, sociedad civil y dirigentes políticos, como señal de solidaridad, esperan a las afueras del Órgano Judicial el resultado de la audiencia preliminar de Antonio Ledezma, acto que había sido diferido en diez oportunidades.

 

La esposa del Mandatario Capitalino Mitzy Capriles de Ledezma, junto a familiares y amigos envió un mensaje al Gobierno Nacional.

“Esto es una farsa porque no hay caso. Porque el Presidente de la República inventó un Tucano, luego un pajarito, luego inventó un golpe azul, posteriormente inventó que Antonio Ledezma y Julio Borges iban a asesinar a Leopoldo López (…) Estamos frente a la oportunidad de que este gobierno tenga algo de sindéresis, y antes de que la Ley de Amnistía se apruebe, se adelanten y tengan un gesto de generosidad con personas que ellos saben que no han hecho nada de lo que se les está acusando”, señaló al tiempo que denunció que le fue negado el acceso al Palacio de Justicia.

Asimismo, las muestras de apoyo inundan las redes sociales, miles de venezolanos en el interior y exterior del país, reportan paso a paso las incidencias sobre el caso del Alcalde Ledezma. Además de sumarse a la exigencia por la pronta liberación de una de las figuras más prominentes del país.

La Asociación Venezolana de Alcaldes exigió también hoy, a través de un comunicado, la inmediata liberación de Ledezma.

"Al cumplirse un año de la detención ilegal del Alcalde Antonio Ledezma, sin que se haya celebrado aún la primera audiencia de juicio, exigimos su inmediata liberación para que reasuma las funciones de Alcalde Metropolitano de la ciudad de Caracas, tal como el pueblo, ejerciendo su soberanía, lo decidió (...) Durante este año se han producido más de una decena de diferimientos judiciales de la audiencia para mantenerlo privado de su libertad e impedirle cumplir con sus funciones como Alcalde Metropolitano. ¡Libertad para Ledezma!", señala el documento.

A puertas cerradas y con presencia de los abogados de su defensa, se inició la Audiencia hace aproximadamente una hora.

En el acto preliminar que se realiza este lunes, se determinará si se le sigue juicio o no al Alcalde Ledezma. Cabe recordar, que en reiteradas ocasiones la defensa ha asegurado que el caso se sustenta en pruebas falsas, por lo que el Alcalde Metropolitano debería quedar en libertad inmediatamente.

 

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24