Decisión contra Antonio Ledezma es otra bofetada de un Poder Judicial arrodillado

160216.Concentracion EXAapoyo a Ledezma 02

Rechazamos contundentemente la decisión que tomó el juez con respecto a nuestro padre. Queremos reiterar una vez más que Antonio Ledezma es inocente. Se le violan, otra vez, sus Derechos Humanos más fundamentales y los de quienes votaron por él. Con esa decisión del Tribunal Sexto de Control recibimos otra bofetada de un Poder Judicial arrodillado. Pero esto cambió. Esto nos da más fuerza para seguir luchando.” Así lo señaló Oriette, hija de Mitzy Capriles y del Alcalde Metropolitano de Caracas durante una concentración a las puertas de la Torre Exa, ubicada en Chacao, desde donde se llevaron injustamente a Ledezma hace casi un año.

 

A juicio del la hija del Mandatario Capitalino la decisión del tribunal es una cosa “incongruente y sin ningún sentido”.

“Como dijeron sus abogados no hay ninguna prueba presentada por la Fiscalía que tenga basamento legal. Nosotros vamos a seguir, en nombre de nuestra familia y como nuestro padre nos ha instruido, alzando nuestra voz en la calle y en todas las instancias que sean necesarias por su libertad y por la libertad de los presos políticos,” agregó.

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, aseguró que no descansará en su lucha por la defensa de la libertad del Alcalde Ledezma, siempre acompañada de los trabajadores del Despacho Metropolitano y de los caraqueños que lo eligieron y reeligieron.

“Aquí estoy acompañada de mis gerentes, del sindicato de obreros y de empleados, acompañada de mis queridos trabajadores, son cerca de cuatro mil trabajadores que, mientras vulneraban nuestros derechos, me comentaban que ‘si el Alcalde fue capaz de someterse a una huelga de hambre para que nos adjudicaran nuestros legítimos sueldos’, ahora cambiamos de etapa y vamos por la defensa del Alcalde Metropolitano. Así que vamos a defender la libertad de Antonio Ledezma, libertad que es justicia. Basta de impunidad, mientras no recuperemos la justicia, nuestro país no va a poder alcanzar la paz social”, afirmó.

Justamente, desde tempranas horas de la mañana de este martes, empleados de la AMC, junto a dirigentes de Alianza Bravo Pueblo y sociedad civil, se concentraron a las puertas de la Exa, desde donde Ledezma fue arbitrariamente detenido, con sus pancartas y consignas para exigir su regreso a las calles de Caracas. En la actividad también estuvo presente el abogado de Ledezma, Omar Estacio, quien aseguró que aunque las autoridades rechazaron las pruebas presentadas, seguirán en su intento por lograr la libertad plena del Alcalde Metropolitano.

“Nosotros vamos a seguir ejerciendo todos los recursos a nivel nacional e internacional para que se haga justicia y para que resplandezca la verdad. Este martes separaron las causas judiciales, lo cual viene a demostrar la fragilidad del caso”, dijo.
Aseguró el abogado que se cometió tortura a cambio de una declaración falsa contenida en el documental que los jueces se opusieron a incorporar a los autos.

Para finalizar, los trabajadores reiteraron que seguirán en la calle hasta que se respete la voluntad popular de quienes eligieron y reeligieron a Antonio Ledezma, como su Alcalde Metropolitano de Caracas.

 

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24