Antonietta Ledezma: Iremos a todas partes para defender la dignidad de mi padre

Antonietta y Oriette en Ginebra 4

La hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonietta Ledezma, relató ante Embajadores de la ONU la situación que vive Antonio Ledezma y otros presos políticos en Venezuela, esto en el marco de la apertura del décimo aniversario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, donde recibirá este martes el ‘Geneva Summit Courage Award’, en representación de su padre como reconocimiento a su lucha democrática.

Hoy, a una semana de que el Ministerio Público venezolano admitiera las acusaciones contra el Mandatario Capitalino después de un año de injusta detención, su hija Antonietta Ledezma reiteró frente a Embajadores ante la ONU de Estados Unidos, República Checa, Canadá y un representante del Parlamento Europeo, la inocencia de su padre y aseguró que seguirá defendiéndolo ante el mundo.

“Mi familia y la de todos aquellos que disienten del régimen somos perseguidos solo por pensar diferente. Mi padre fue detenido arbitrariamente de sus oficinas como Alcalde Metropolitano hace un año y ahora quieren acusarlo de dos crímenes que no cometió: asociación para delinquir y conspiración. Como mi padre, otros dirigentes políticos y estudiantes están siendo víctimas de acoso judicial. Antonio Ledezma es inocente. Al momento de su ‘secuestro’ teníamos dos opciones callar ante la injusticia o levantar nuestra voz al mundo. Por eso decidimos que iremos a todas partes para defender la dignidad de mi padre”, aseguró.

Una vez más la causa del Antonio Ledezma y la lucha por la democracia en Venezuela recibieron un contundente respaldo de parte de los Embajadores presentes, quienes reiteraron su compromiso con que los Derechos Humanos se respeten y la voz de las victimas sea escuchada en todo el mundo.

Una alianza internacional de 25 Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos seleccionaron a la Máxima Autoridad Capitalina y a Leopoldo López como merecedores del ‘Geneva Summit Courage Award’ ,reconocimiento por “inspirar al mundo con su extraordinario valor en defensa de la libertad y los Derechos Humanos Universales,” dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch y coordinador del premio.

En esta primera reunión de trabajo también estuvo presente Oriette, hija de Mitzy Capriles y Antonio Ledezma, además de María Alejandra Aristeguieta, quien es coordinadora de la ONG Iniciativa por Venezuela, encargada de copatrocinar este premio en alianza con diversas organizaciones de DDHH por la defensa de la democracia en Venezuela y el mundo.

 

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24