Samper: "Ahora lo que viene es diálogo institucional"

Mitzy de Ledezma le habla a Ernesto Samper

Este lunes, a su llegada a Madrid, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, asistió al Foro Nueva Economía organizado por Forum Europa, donde compartió tribuna con el presidente de UNASUR y ex Primer Mandatario colombiano, Ernesto Samper, a quien instó a manifestar su solidaridad con la difícil situación que atraviesan los venezolanos que son víctimas de la represión del Gobierno Nacional, por el solo hecho de pensar distinto al régimen y trabajar para construir una Venezuela democrática y libre para todos los venezolanos.

Mitzy de Ledezma apeló al carácter democrático del actual presidente de UNASUR, único organismo avalado por el Ejecutivo Nacional como observador internacional en las elecciones legislativas del 6 de diciembre pasado. "Hoy, Usted como Secretario General de UNASUR, asumió el desafío histórico de aportarle a América del Sur y a Venezuela un camino de reconciliación. El papel que usted desempeñó en nuestro país el 6D fue fundamental para que el actual gobierno respetara los resultados en ese momento, que no fueron otra cosa sino el grito de cambio que dio al unísono el pueblo venezolano, representado en las dos terceras partes del nuevo parlamento demócrata. Pero no hay que decirle al mundo y a usted lo que está pasando en nuestro país desde hace tanto tiempo. Hace tres meses, hablábamos de una posible crisis humanitaria pero ya no podemos hablar de posible, sino que ya la estamos viviendo en Venezuela y usted lo sabe muy bien. Los demócratas venezolanos consideramos que su presencia en nuestro país debería ser más frecuente para ver si a través de su persona se pudiera lograr el diálogo y la reconciliación en nuestro país y poder así comenzar a andar un camino de reconciliación y paz", precisó Capriles de Ledezma.

El presidente de UNASUR respondió a la esposa del Alcalde Metropolitano insistiendo en la necesidad del diálogo institucional. "Este tema tiene que marcarse dentro de la institucionalidad y por eso la propuesta que le hicimos al presidente venezolano después de las elecciones parlamentarias fue que ahora lo que viene es un diálogo institucional. Ya la oposición ganó y ganó limpiamente la mayoría importante de la Asamblea Nacional y como demócrata que soy lo reconozco, pero creo que ahora les toca sentarse a la Asamblea y el Gobierno Nacional. Hay una propuesta para crear una Comisión de Verdad y Justicia y me parece un deseo respetable que las circunstancias de las víctimas de los hechos de violencia, sean visibilizadas. Esto es un imperativo ético. Y también soy partidario de que se busque una solución institucional a la situación de los detenidos, respetando el orden institucional y las leyes. Creo que el camino de la confrontación y la polarización lo que hace es exasperar los ánimos. Hay que acudir al diálogo democrático y, repito, institucional", expresó Samper.

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24