Mitzy Capriles de Ledezma: “Exigimos la entrega inmediata de la planilla y fecha”

Mitzy AN 2 Copy

De cara a las actividades anunciadas por la Mesa de la Unidad para este próximo miércoles, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, hizo un llamado a los venezolanos a defender la democracia, y exigir de forma pacífica la entrega de la planilla y fecha para realizar el referéndum revocatorio para este año.

 

"Exigiremos la planilla y fecha. Los venezolanos estamos sufriendo demasiado. No podemos seguir esperando que por antojo del gobierno se retrase la planilla que por Ley, debió ser entregada de inmediato. Recordemos que no se da por caridad, lo que corresponde por justicia (...) Cuenta mucho para los venezolanos la certidumbre, es perverso jugar a la violencia y eso hace el gobierno cada vez que manipula las salidas legales previstas en la Constitución", señaló.

Durante una visita realizada a la Asamblea Nacional, Mitzy Capriles aseguró que la lucha de los venezolanos es por seguir avanzando hacia un diálogo sincero y no por un monólogo.

"El diálogo es patrimonio de la humanidad, por eso hay que preservarlo del desprestigio que se da cuando se hace uso indebido de ese mecanismo irrenunciable. El diálogo debe ser equitativo, justo para recuperar nuestro país. Sin embargo, la mesa instalada por el gobierno carece de legitimidad, porque es simplemente un monólogo", dijo.

Agregó que la Fuerza Armada debe estar al servicio de todos los ciudadanos. “Hago un llamado a los oficiales y soldados-ciudadanos para que no confundan el concepto de Fuerza Armada de la Nación con 'hombres armados matando pueblo'. El pueblo no aguanta más esta tragedia. Es este año que queremos lograr una salida democrática, no cuando a los enchufados les venga en ganas, es como dice la Constitución, no como mejor les parezca a los que no quieren ser revocados", expresó.

Al ser consultada sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de que la enmienda constitucional no se aplicará a Nicolás Maduro, Mitzy de Ledezma afirmó que se trata de una arbitrariedad más.

"Es un derecho adquirido por nosotros como pueblo y lo que están haciendo es una arbitrariedad más del Tribunal Supremo de 'Injusticia', porque como venezolana me opongo a seguir llamándolo TSJ. Este organismo sabe perfectamente que como venezolanos tenemos derechos y luego de haber ganado mayoritariamente la Asamblea Nacional, y es justamente esto lo que no quiere aceptar y entender el Gobierno", finalizó.

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24