Piden libertad de Alcalde Ledezma en su segundo cumpleaños detenido

IMG-20150225-WA0007
Destacadas personalidades, dirigentes políticos nacional e internacional y sociedad civil, se pronunciaron hoy, 1 de mayo, para felicitar al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, por su cumpleaños número 61, que transcurre en el encierro tras encontrarse detenido en su residencia desde hace más de un año. Entre las palabras enviadas a la máxima autoridad capitalina destacan: el deseo de libertad para él y para Venezuela.

 

La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, manifestó encontrarse en un gran compromiso ante el hombre que dirigió el Despacho de la Gran Caracas.

“Me toca felicitar a un compañero y amigo que lleva más de un año entregando el más sagrado derecho a la libertad, como una ofrenda, como un compromiso cargado de valores que quedará registrado en la historia de nuestra amada Patria. Feliz cumpleaños Antonio, estamos orgullosísimos de ti, seguiremos unidos luchando hasta alcanzar tu libertad y con ella, la de todos los venezolanos”, expresó la mandataria.

Por su parte, Pompeyo Márquez, político y ex militante del Partido Comunista de Venezuela, a sus 94 años de vida, envió un mensaje de libertad a Ledezma. “Feliz cumpleaños, Antonio, el pueblo que te llevó a la Alcaldía Metropolitana te llevará a la libertad”, aseguró.

Asímismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, lamentó no poder acompañar al líder de ABP a soplar las velitas hoy, “porque el régimen ya no quiere ni que celebremos un cumpleaños feliz, pero con el alma esto es contigo, vas a cumplir el doble de lo que estás cumpliendo y en libertad”, manifestó.

También, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, envió sus deseos a la máxima autoridad capitalina: “Antonio sabe el cariño, el respeto y el afecto que le tengo (..) Feliz cumpleaños y Dios mediante el próximo será en la calle con tu familia y con todos los venezolanos”.

En representación de los demócratas del mundo, el expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, aseguró que este 1 de mayo tendrán presente la lucha política de Antonio Ledezma.

“Todos los demócratas de América Latina recordaremos que cumple un año más de vida un símbolo de la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela. Un abrazo muy grande Antonio. Felicidades y Libertad para Ledezma”, manifestó Quiroga desde la AN.

De igual forma, El expresidente de El Salvador, Armando Calderón envió sus felicitaciones al Alcalde Metropolitano en un sentido mensaje. “Antonio está pasando momentos difíciles, pero hay una solidaridad mundial y continental a su alrededor (…) que pase un feliz cumpleaños y sepa que los malos tiempos pasarán”.

Los expresidentes Andres Pastrana y Alvaro Uribe también mandaron sus saludos, al igual que Lilian Tintori, Jesus Chuo Torrealba, Luis Chataing, congresistas extranjeros, concejales metropolitanos, entre otros.

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24