Mitzy de Ledezma pidió que una misión conjunta viaje a Venezuela

MItzy en Oslo 1

"A nuestro país hay que asistirlo con carácter de emergencia, para que pueda salir satisfactoria y democráticamente de la visible crisis interna que padecemos los venezolanos. Es necesario y está justificado que una misión conjunta, integrada por representantes de la ONU, del Parlamento Europeo, de la OEA, del Mercosur y de otras organizaciones que velan por los Derechos Humanos, viajen a Venezuela para constatar la gravedad de la crisis humanitaria que amenaza la paz del país", así lo planteó Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ante diferentes personalidades reunidas en el "2016 Oslo Freedom Forum", que se realiza en la ciudad de Oslo en Noruega.

 

Mitzy de Ledezma manifestó, a los asistentes a este foro donde se debaten temas como la libertad y los Derechos Humanos, que se siente conmovida por la preocupación que demuestran los líderes de todo el mundo por la situación que atraviesa el país.

"A los que he podido abordar les he relatado con objetividad lo que está pasando en mi país y muchos se sorprenden, exclaman que es inaudito que esos esquemas anacrónicos se repitan en este siglo", dijo.

Capriles de Ledezma, conversó también con el Premio Nobel de Literatura, Wole Soyinka, y Deputy mayor of Oslo, Khamshajiny Gunaratnam.

Agregó que sigue recibiendo manifestaciones de solidaridad de defensores de Derechos Humanos, quienes exigen la libertad de los presos políticos y del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien ya tiene 15 meses detenido injustamente.

"A todos les parece una barbaridad la manera como detuvieron y mantienen preso a quien es la Primera Autoridad reelecta de Caracas. Es inaceptable que sin pruebas siga detenido", señaló la esposa del mandatario metropolitano.

ENTREVISTA

el-secuestro-del-alcalde

NOTICIAS24